Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo tratar con personas agresivas? Ojo a las recomendaciones ante situaciones de estrés

“Ser respetuosos aun cuando la otra persona no lo sea, es la base de la comprensión en un momento de irá”, explicó en BLU Radio Bernardo Stamateas, doctor en psicología, escritor y conferencista.

373039_130172-mujer_llorando_llorar_triste_tristeza_foto_afp_1.jpg
AFP

Este sábado En BLU Jeans estuvo Bernardo Stamateas, doctor en psicología, escritor y conferencista, quien habló sobre cómo tratar con la gente de temperamento agresivo.

La agresividad se asemeja al dolor. Por eso, cuando una persona agresiva se encuentra en una situación de estrés, esta transforma lo que siente en malas conductas que afectan a quienes la rodean, según señaló.

"Detrás de una persona agresiva hay una persona muy angustiada que no tuvo espacios para descargar toda esa emoción".

Por otro lado, tratar con una persona agresiva también puede resultar en una experiencia abrumadora, ya que, muchas veces, no se logra identificar el causante del enojo.

“En estas situaciones es importante entender que, si la persona está agresiva en cierto momento, no significa que es agresiva. Además, hay que responder de una manera diferente a ese tipo de conductas, es decir, hablar con calma y tratar de entender”, añadió.

Además, por lo general, dentro de un momento de alta carga emocional es fácil dejarse llevar por el impulso del momento. Por esto, es necesario controlar la respiración y mantener la calma.

Publicidad

“Si no prestamos atención a lo que dice alguien en un momento de ira y después nos pide que demos opinión, nuestro despiste solo incrementará su enfado”, indicó.

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.