Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo vivir la Navidad sin estrés? Responde el psicólogo Saúl Castiblanco

El psicólogo y licenciado en filosofía Saúl Castiblanco, explicó en diálogo con En Blu Jeans que es normal que exista el estrés en la época de Navidad,...

tmp_1599671455372.jpg

por la cantidad de cosas que se hacen día a día.

 

Novenas, cenas navideñas, reuniones con familiares y amigos, compra de regalos, entre otros, son las actividades que generan estrés en la época decembrina.

 

Sin embargo, el psicólogo explicó que para evitar el estrés, es necesario hacer un cronograma y una lista de prioridades.

 

Publicidad

“Como se viven todas las cosas que nos producen estrés, es necesario establecer prioridades y hacer un cronograma”, comentó.

 

“El estrés siempre tiene un componente mental de la percepción de que no tenemos la capacidad para hacer algo, por lo que hacer un planeamiento ayuda a entender que uno sí es capaz de preparar la Navidad”, agregó.

 

Finalmente Castiblanco dijo que lo importante es “dejarnos abrigar por el espíritu de la Navidad y priorizar las cosas más valederas y que más nos interesan”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO