Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confirman notificación de más de 13 mil casos sospechosos de zika en el país

El Instituto Nacional de Salud confirmó a la fecha la notificación de 13.531 casos sospechosos con sintomatología del virus del Zika en todo el territorio nacional. Hasta la semana epidemiológica 1 del 2016 se han notificado 776 casos confirmados por laboratorio distribuidos en 28 de los 36 departamentos del país.

23687_Foto: Mosquito zika chikunguña / AFP
Foto: Mosquito zika chikunguña / AFP
Foto: Mosquito zika chikunguña / AFP

De acuerdo al último informe del Instituto en Colombia 30 mujeres gestantes tienen el virus del Zika y se han notificado 560 mujeres en estado de embarazo sospechosas de tener la sintomatología. De las 560 mujeres gestantes, 429 fueron notificadas confirmadas por clínica y 101 gestantes notificadas como sospechosas de la enfermedad (Lea también: OPS confirmó presencia de virus del Zika en Haití ).

 

El departamento con mayor proporción de casos notificados es el Norte de Santander con 268 gestantes correspondiente al 47,9 %

 

Se ha confirmado la circulación del virus en 178 municipios del territorio nacional, de los cuales 82 con el 46,1 % corresponden a la Región Central y 37 con el 20,8 % corresponden a la Región Caribe. Antioquia es la entidad territorial con el mayor número de municipios con casos confirmados por laboratorio.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La alcaldía de Medellín desistió de trasladar las oficinas del 123 y la secretaría de Seguridad al edificio Mónaco, antigua propiedad del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar.

 

-El Gobierno Nacional confirmó que antes de mitad de año ya estarán listos los diseños del nuevo sistema de acueducto para Santa Marta.

 

Publicidad

-Prisiones en Argentina están en alerta por posibles fugas en los centros penitenciarios del País.

 

-Dos ciudadanos austríacos fueron secuestrados el pasado 15 de enero en el norte de Burkina Faso, en una zona próxima a la frontera con Mali.

 

-La Unión Europea condenó la detención de al menos 18 académicos turcos acusados de incitación al odio y difundir propaganda terrorista por denunciar en un manifiesto, presuntas masacres del Ejército en ciudades kurdas.

 

Publicidad

-El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, advirtió de tiempos económicamente difíciles para Europa si no se halla una solución a la crisis de los refugiados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO