¿Conocía usted estos curiosos complejos sexuales?
La doctora Flavia mencionó algunos de los complejos sexuales más curiosos y comunes que suelen padecer las personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aquí le mencionamos algunos de ellos:
- Complejo de Dafne: son aquellos que sufren de angustia a la hora de la penetración, que el solo oír la palabra les genera ansiedad. La mayoría de veces, es causada por una experiencia traumática que vivió en el pasado o una educación bastante restrictiva.
- Complejo de Diana: este síndrome afecta a las mujeres que rechazan su condición de mujer, es decir, aquellas que envidian las características de los hombres y adoptan comportamientos más cercanos a lo masculino que a lo femenino.
- Complejo de Don Juan: se trata de los hombres que tienen la necesidad de seducir a una tras otra persona, tanto hombres como mujeres. Esto se da porque no encuentran satisfacción en ninguna relación sentimental.
Publicidad
- Complejo de Cyrano: este lo padecen personas que vivieron sexualmente reprimidas y la única forma de placer que encuentran es a través de testimonios de otras personas.
Publicidad
-Complejo de Exhibición: este síndrome es uno de los más conocidos y lo presentan personas reprimidas que sienten la necesidad de mostrarse ante los demás. Suelen ser muy cohibidos sexualmente y buscan distintas formas de tratar de dejar salir todo lo que no han podido expresar.