Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca sus derechos y deberes como consumidor

Según el estatuto del consumidor, Ley 1480 del 2011, “todo producto en promoción tiene garantía”.

328262_BLU Radio, Andrea Rodríguez / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Andrea Rodríguez / Foto: BLU Radio

La abogada Andrea Rodríguez, especialista en derecho comercial, empresarial y contractual, estuvo en En Blu Jeans hablando sobre las compras inútiles.

“Muchas veces compramos cosas inútiles porque nos dejamos llevar por las promociones, por esos precios atractivos con los que, en ultimas, decido comprarlas, pero ¿qué pasa cuando me empiezo a endeudar? Es importante conocer nuestros derechos cuando hacemos compras, así sean inútiles”, afirmó la abogada.

Por esta razón, la experta indicó diferentes cosas que debemos tener en cuenta para no dejarnos engañar y para que también seamos consumidores responsables, sobre todo el la web.

“En Internet yo puedo arrepentirme de las compras, hay derecho de retracto con 5 días máximo, que empiezan a contar desde el día que llega el producto a mi casa, sin embargo, hay excepciones, cuando se trata de un Spa o un curso, los 5 días empiezan a contar desde el momento en que hacemos clic”, agregó.

Vea también: ¿Sobrevivirán los centros comerciales al auge de las compras por internet?

Por otro lado, hay una ley que todos deberíamos conocer pero que lamentablemente muy pocos saben de ella: “Cuando yo adquiero un producto en promoción, ese producto debe tener garantía porque según el estatuto del consumidor, ley 1480 del 2011, todo producto en promoción tiene garantía, salvo que yo avise al comprador que el producto tiene un imperfecto”, explicó Rodríguez.

Publicidad

Además de invitar a acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio siempre que nos sintamos inconformes con un producto, bien sea por “malas condiciones o por publicidad engañosa”, la abogada recomienda informarse.

“Recuerden que como consumidores y compradores tenemos derechos, así que no nos quedemos callados ejerzamos nuestros derechos y tengamos en cuenta que está la ley y la Superintendencia”.

Escuche la entrevista completa:

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO