Cortes de agua en el oriente de Medellín serán hasta que acabe temporada seca
Los niveles de las quebradas que surten el acueducto han bajado considerablemente en la última semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una semana con constantes suspensiones en el servicio de acueducto completan los habitantes de 10 barrios del centro occidente de Medellín. La situación obedece a la temporada de calor que terminó por afectar los niveles de agua de la quebrada Santa Elena, que surte la planta La Cascada, de donde sale el sistema distribuidor de la zona.
“Por los bajos caudales de esta época seca debemos suspender las labores de potabilización. Estamos tratando de habilitar el servicio temprano cada día, durante al menos seis horas, para que la gente logre recoger agua y luego suspendemos nuevamente”, contó Juan Carlos González, director de operación de aguas en EPM.
La interrupción incluye 6.000 clientes de los barrios Ocho de Marzo, Juan Pablo II, San Antonio, Villa Turbay, Villatina,La Sierra, Villa Lilliam, Santa Lucía Las Estancias, Las Estancias y barrios de Jesús.
Lea también: Temporada seca se mantendrá hasta inicios de febrero: Ideam
Ante esto, EPM dispuso de dos carrotanques y 28 bidones ubicados en diferentes puntos de la zona y la entrega de bolsas con una capacidad de cinco litros, para garantizar el acceso el líquido.
González señaló que esta situación se extenderá hasta finales de febrero e incluso los primeros días de marzo, lo que depende también de las lluvias que se presenten en esta transición de temporada seca a de lluvias.