Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuándo se deben dar explicaciones y cuándo no? Experta responde

"Al dar una explicación lo que hacemos es justificarnos mentalmente, no es porque la persona nos la pida", dijo Ana Vico, psicóloga especializada en Inteligencia Emocional.

313074_Blu Radio / Referencia conversación padre e hijo. Foto: AFP
Blu Radio / Referencia conversación padre e hijo. Foto: AFP
Eric Audras/Photononstop

Este domingo en el tema central de En BLU Jeans estuvo Ana Vico, psicóloga especializada en Inteligencia Emocional, quien habló sobre cuándo se deben dar explicaciones y cuándo no.

Algunas veces, las decisiones y explicaciones van a ser cuestionadas o juzgadas. Es por ello que hay que estar preparado para hacer frente a las críticas y comentarios de los demás.

"Muchas veces hay que saber elegir las batallas para no tener una pérdida de energía con las personas", añadió.

Por otro lado, aunque haya momentos donde se sienta moralmente obligado a darlas, como cuando las elecciones que vaya a tomar sean criticadas por familia o amigos, tampoco es necesario dar una explicación.

"Al dar una explicación lo que hacemos es justificarnos mentalmente, no es porque la persona no la pida", explicó en BLU Radio.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.