Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuándo y por qué el 420 se convirtió en un símbolo de la marihuana

La anécdota de un grupo de estudiantes, al parecer, habría sido la promotora de la conmemoración de esta fecha.

82255_Blu Radio / Marihuana / Foto: Referencia AFP.
Marihuana
Foto: Referencia AFP

De acuerdo a lo mencionado por varias personas, este 20 de abril se conmemora en diferentes lugares del mundo el Día de la Marihuana.

Las redes sociales se llenaron este martes de mensajes sobre el consumo de cannabis, incluso algunos de los internautas hablan del llamado 420 como el símbolo de la marihuana.

Desde hace algunos años, el 420 ya sea por la hora o por la fecha como tal, estos números son muy significativos para los consumidores de la planta.

¿Cuándo nació esta conmemoración?

Pese a que se habla de varias teorías sobre esta fecha, la que parece tener más fuerza en el mundo le apunta a la anécdota de un grupo de estudiantes que se citaron después de clases para ir a buscar un tesoro.

Según la BBC, la historia del 420 se remonta al año 1971 cuando un grupo de cuatro estudiantes de una escuela en California hicieron un plan para dar con un cultivo de cannabis que se ubicaba en el norte de San Francisco.

Publicidad

Con base en el relato, uno de ellos tenía un mapa que reflejaba el sitio exacto en el que estaba ese cultivo, no obstante, las coordenadas que mostraba eran erróneas y no pudieron encontrarlo. Sus relojes marcaron las 4:20 de la tarde cuando iniciaron la travesía.

No obstante, la anécdota no cobró tanta fuerza hasta que el grupo ‘Grateful Dead’ notó que esos números eran representativos entre las personas que consumían la marihuana.

Además de esto, el editor del High Times en los años 90, Steve Bloom, narró la historia en uno de los volantes de los ‘Deadheads’, quienes también habían adoptado este número como un código.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.