Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuide la SIM de su celular: puede ser clonada, perdería su línea telefónica y hasta lo podrían robar

Expertos recomiendan ponerle clave a la SIM para garantizar mayor seguridad.

Celular // Foto: Referencia AFP
Celular //
Foto: Referencia AFP

Expertos advierten que delincuentes están clonando la SIM de celulares y con el número de teléfono podrían ingresar a cuentas bancarias y redes sociales

La SIM se puede perder de dos formas: la primera, suplantando identidad llamando a la compañía telefónica, solicitando la reactivación del número telefónico en otra SIM, lo cual hace que quede inactiva en el celular del dueño original.

El otro método es cuando se pierde o se roban el celular. “Mediante unos aparatos especiales hace una clonación de una tarjeta otra”, indicó Axel Díaz Ortega, especialista en Seguridad de la Información e Informática y director de Analítica Forense de Adalid Corp.

Señala, además, que con la pérdida de la SIM Card, ya sea por clonación o robo del celular, “se pierde la capacidad de proteger las cuentas de bancos, de aplicaciones de mensajería, correos electrónicos, porque generalmente se tiene el segundo factor de autenticación con mensajes de texto”.

“Aunque no solemos ponerle contraseñas a la SIM, hay opciones en la configuración del dispositivo para ponerle contraseña”, dijo.

Por último, en caso de ser víctima de clonación de la SIM, Axel Díaz, especialista en seguridad, indica que hay “que llamar de inmediato al proveedor de servicio” y recalca “que es importante que la SIM tenga clave”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias