A los que “derrochen” el servicio de energía se les multará: MinMinas
El Ministerio de Minas alista las multas por desperdicio de energía, que se cobrarían a partir de enero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tomás González, ministro de Energía, lanzó una seria advertencia a las personas que están desperdiciando el servicio de energía y no han acatado el llamado al ahorro.
“A la gente que este derrochando y que este consumiendo en niveles excesivos el uso de energía, entonces cobrarles más y ponerles sanciones monetarias”, aseguró González.
El ministro indicó que el dinero recolectado en las multas monetarias podría ser utilizado para reducir y aliviar las facturas de los consumidores que sí han contribuido al ahorro de energía.
“Que esa plata pueda reducir y aliviar las facturas de los consumidores que sí están ayudando a contribuir a que este fenómeno del niño sea lo menos difícil posible”, señaló.
Publicidad
Cabe recordar que el esquema de multas por desperdicio de energía sería similar al que actualmente se tiene en el consumo de agua.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado en un río de Popayán es el de Juan Camilo Bojorge, quien había desaparecido el pasado 23 de diciembre.
-Continúan las labores de búsqueda del niño Juan Sebastián Fuentes en Soacha.
-En observación médica continúan 8 menores de edad que resultaron heridos al colapsar un puente colgante en Neiva.
Publicidad
-A la fecha permanecen activos 11 incendios forestales en el país, en los departamentos de Boyacá, Antioquia, Cundinamarca y Huila, según información de la dirección Nacional de Bomberos.
Publicidad
-Habitantes de Norte de Santander, región habitualmente afectada por ataques del ELN, celebraron el anuncio de un posible inicio de la etapa publica de diálogos entre del gobierno con el grupo guerrillero.
-Un nuevo hecho de agresión a un agente de tránsito se presenta en el país. Esta vez fue en el oriente del territorio nacional en donde el uniformado fue amenazado con un machete.
-Luego de cinco horas fue habilitada en su totalidad la vía que de la costa atlántica conduce a Bucaramanga que permanecía con paso a un carril por el volcamiento de una tractomula.