Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acoger refugiados sirios es una responsabilidad global: Acnur

Francesca Fontanini, directora de comunicaciones de Acnur para las Américas, dijo que en el caso sirio debe haber una responsabilidad de todos los países,...

6850_franz
Refugiados Europa. Foto: EFE
Refugiados Europa. Foto: EFE

Francesca Fontanini, directora de comunicaciones de Acnur para las Américas, dijo que en el caso sirio debe haber una responsabilidad de todos los países, aunque resaltó la disposición de algunos estados en el cono sur.
 
“Brasil acogió unos 2.000 refugiados sirios, seguido por Argentina y Uruguay. La mayoría de refugiados son acogidos por Ecuador, pero allí casi el 98 por ciento son refugiados colombianos”, dijo.
 
En ese sentido agregó que es necesario seguir el ejemplo de algunos países europeos para paliar un poco la crisis que se está viviendo en el viejo continente.
 
Agregó que la mejor solución es abrir las puertas a los inmigrantes pues esta no es solo responsabilidad de la Unión Europea.
 
En Acnur pensamos que la responsabilidad tiene que ser global”, agregó.
 
Unos 5.000 refugiados de Oriente Medio llegaron en las últimas 24 horas al norte de Serbia, desde donde esperan pasar a Hungría, informó hoy la emisora estatal serbia RTS.
 
Se trata del mayor número registrado en un solo día que ha accedido al centro de recepción de refugiados de Kanjiza, que se encuentra a pocos kilómetros al sur de la frontera con Hungría. 
 
Los recién llegados permanecen poco tiempo en ese centro ya que tratan de pasar la frontera antes del 15 de septiembre, fecha en la que entrará en vigor en Hungría la nueva ley de inmigración que declara un delito entrar en el país ilegalmente.
 
Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO