Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barcazas de Drummond continúan cargando 2800 toneladas de carbón cada 6 minutos

El equipo de investigación de Blu Radio en Santa Marta logró acercarse a 50 metros de las barcazas que siguen cargando carbón dentro de la bahía, claramente...

tmp_1599671455372.jpg

contradiciendo lo dispuesto en la ley 1450 que prohibió a partir de enero 1 de 2014 el cargue a través de este método y ordenó hacerlo de forma directa para evitar daños ambientales.

 

Cada seis minutos, las cuatro barcazas de la Drummond cargan 2800 toneladas del mineral hasta los buques cargueros que se encuentran anclados a mar abierto.

 

Según algunos voceros de los trabajadores, los directivos de la Drummond están buscando presionar al Gobierno para que suspenda la licencia y así ellos puedan legalizar el despido del 80 por ciento de los trabajadores de esta compañía.

 

Publicidad

El representante Eduardo Díazgranados anunció que interpondrá una denuncia penal y disciplinaria en contra del viceministro Pablo Viera por un eventual prevaricato por desacato a la ley. Según el parlamentario, Viera dijo en los medios de comunicación que esa compañía sí podía usar las barcazas porque estaba cumpliendo el plan de manejo ambiental.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO