El partido dirigido por Óscar Iván Zuluaga insiste que ahora son los ministros del Gobierno quienes arremeten en contra de los hijos del expresidente Álvaro Uribe, ratificando la persecución del Gobierno en contra de su familia, sus funcionarios y el partido político. (Lea también: Que hijos de Uribe digan quién estaría presionando desde Presidencia: Cristo)
Zuluaga aseguró que las pruebas de persecución por parte del Ejecutivo colombiano en contra del expresidente Uribe y el Centro Democrático han sido (y seguirán siendo) entregadas a terceros países y Cortes Internacionales.
La carta también fue enviada a la Embajada de EE.UU., Embajada de la Unión Europea, Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y al Comité del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Entre tanto, el senador Uribe dijo desde el municipio de Salgar, al canal Tele Antioquia, que a las nueve de la mañana de este domingo se pronunciará sobre la captura de su hermano Santiago Uribe acusado por la Fiscalía de ser parte del grupo paramilitar ‘Los doce apóstoles’. (Lea también: Uribe dice que la Fiscalía tiene "afán" de capturar a sus hijos)
Uribe señaló que sobre el tema de la captura de su hermano los últimos días ha realizado una reflexión, “adquiriendo más información que todavía me llega. Esta mañana me ha llegado información a raíz de la declaración de mis hijos ayer de todas las acciones turbias de sectores de la justicia, de la Dian y del Gobierno ofreciendo beneficios para que se acuse a mi familia”.
Este es el documento emitido por el Centro Democrático:
El partido Centro Democrático se permite comunicar que la nueva arremetida de los ministros de Juan Manuel Santos en contra de los hijos del Presidente Uribe sigue ratificando la interminable persecución del gobierno, de forma coordinada con algunos sectores corruptos de la Justicia, en contra del Presidente Uribe, su familia, sus exfuncionarios y sus coequiperos políticos.
Esto se suma a la permanente lista de ataques y agresiones que ya el pueblo colombiano y la comunidad internacional han venido presenciando, no sólo en los últimos días, sino en los últimos años.
En cualquier caso, le recordamos al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y sus compañeros de agresión, que las pruebas de persecución por parte del Ejecutivo colombiano y cierto sector descompuesto de la Justicia en contra del Presidente Uribe y el Centro Democrático han sido (y seguirán siendo) entregadas a terceros países y Cortes Internacionales.
Sin embargo, las actuaciones públicas del Presidente de la República, sus ministros y algunos sectores de la Justicia durante la última semana hablan por sí solas.
Óscar Iván Zuluaga
Bogotá, 5 de marzo de 2016
Con copia: Embajada de Estados Unidos, Embajada UE, Comité de Derechos Humanos Naciones Unidas, Comité del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.