Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería: oficina de DD.HH. de la ONU estará hasta fin de mandato de Santos

La cancillería aclaró que la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas estará en el país hasta el 7 de agosto, cuando termine el mandato del...

tmp_1599671455372.jpg

presidente Juan Manuel Santos.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que quien esté en el próximo mandato presidencial decidirá si prorroga o no la presencia de la oficina que revisa la defensa de los Derechos Humanos en el país.

 

Este miércoles habrá una reunión entre el viceministro de Justicia, Miguel Samper; Alma Viviana Pérez, directora del programa presidencial de los Derechos Humanos; la vicecanciller Mónica Lanzetta y Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU; preparatoria para el encuentro de este jueves con el presidente Santos.

 

Publicidad

Mientras los acercamientos entre el Gobierno y campesinos del Catatumbo se volvieron a suspender, la Organización de las Naciones Unidas en Colombia denunció el uso excesivo de la fuerza y el alto índice de violencia que se vive en las protestas.

 

El representante de este organismo para Colombia, Todd Howland, afirmó que se están vulnerando los derechos sociales, culturales y económicos de los manifestantes. La dura respuesta no se hizo esperar. Por su parte el ministro del Interior, Fernando Carrillo, rechazó el pronunciamiento de la ONU. El funcionario dijo que los señalamientos no contribuyen al diálogo que se mantiene actualmente y que son “inoperantes e inoportunos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO