Colombia tuvo participación importante en Canal de Panamá: expresidenta Moscoso
La expresidenta de Panamá, Mireya Elisa Moscoso Rodríguez, recordó que Colombia tuvo una participación importante para firmar el tratado que le entregó...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
a Panamá el canal que conecta al Atlántico con el Pacífico.
“En ese momento el presidente López Michelsen asesoró y aconsejó lo que era bien para Panamá”, destacó la expresidenta Moscoso.
Dijo que este viernes, cuando se conmemoran 100 años del Canal de Panamá, “es un día muy especial, Colombia fue parte de este día también” y aseguró que “el Canal no solo es de Panamá, es del mundo entero”.
Recordó que cuando el canal fue entregado por Estados Unidos a Panamá, “eue un momento muy sentimental cuando bajó la bandera de Estados Unidos y subió la de nuestro país”.
Publicidad
Finalmente Mireya Elisa Moscoso manifestó que “lo más grande de nosotros era que decían que Panamá no iba a poder administrar el Canal, pero demostramos lo contrario”.
Publicidad
El Canal de Panamá conmemoró sus cien años con una ceremonia en la que no faltaron ni la torta ni la música típica y en la que se rindió homenaje a sus 10.000 trabajadores y al sacrificio de los que participaron en la construcción de la obra para unir el Atlántico con el Pacífico.
El acto tuvo lugar en las esclusas de Miraflores, en el sector Pacífico, y estuvo encabezado por el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, y el ministro de Asuntos del Canal y presidente de su junta directiva, Roberto Roy.