Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con promesa de agilizar el proceso comienza a operar ‘barreminas’ en El Orejón

Ya está operando en la vereda El Orejón de Briceño el ‘barreminas’ que el Gobierno Nacional había prometido para la labor de desminado.   Se trata...

7200_franz
franz

Ya está operando en la vereda El Orejón de Briceño el ‘barreminas’ que el Gobierno Nacional había prometido para la labor de desminado.

 

Se trata de un aparato que destruye cualquier artefacto explosivo que esté a una profundidad no mayor a 30 centímetros.

 

El general Rafael Colón, director del programa presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersona, manifestó que con el barreminas el proceso será mucho más rápido.

 

Publicidad

El proceso de desminado humanitario en el marco del acuerdo entre el Gobierno y las Farc cuenta también con el apoyo de perros entrenados para tal fin.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Avanza la audiencia en la Corte Constitucional relacionado con el tema del desplazamiento forzado. Hasta este momento se ha pronunciado la Agencia de Víctimas.

 

Publicidad

-El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, y el presidente Juan Manuel Santos, confirmaron que fue reelegido Luis Alberto Moreno como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

-Dos militares muertos dejó un ataque del ELN en Hacarí, Norte de Santander.

 

-Más de 24 horas completa un incendio forestal de gran magnitud en área rural de Yumbo, Valle... Seis bomberos han resultado lesionados en su intento por controlar las llamas que están amenazando algunas viviendas de la zona.

 

Publicidad

-El Fenómeno de El Niño sigue afectado a más de 30 municipios en Santander. Hay racionamiento de agua en varios municipios y las autoridades ambientales lanzaron una alerta para ahorrar el líquido.

 

-Continúa la sismicidad al interior del Volcán Nevado del Ruiz. En la madrugada de este lunes emitió nuevos sonidos aunque el nivel de actividad continúa en Amarillo.

 

-El propio primer ministro egipcio se encargará de investigar los hechos en los que murió un grupo de turistas mexicanos en medio de un ataque aéreo, según confirmó la canciller mexicana.

 

Publicidad

-Austria decidió enviar a su Ejército a la frontera con Hungría para ayudar a la policía en los controles fronterizos. Esto ante el importante incremento en la cifra de refugiados que han llegado últimamente.

 

-Las autoridades en Bogotá detuvieron a los integrantes de una banda que se dedicaba a piratear señal de televisión por cable. Se estima que cerca de medio millón de personas estaban afectadas por el robo de los elementos con los que prestaban el servicio.

 

-Hay manifestaciones en la localidad de Teusaquillo, de ciudadanos que están cansados por la presencia de barras bravas porque según ellos, están generando un problema de inseguridad.

 

Publicidad

Escuche también:

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO