Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contra ‘El Monstruo de la Sierrita’ hay otra denuncia por abuso sexual

Luego de consultar a varias autoridades del Distrito de Barranquilla sin obtener una respuesta clara respecto a si Byron Palacio Fernández, contra quien...

tmp_1599671455372.jpg

Luego de consultar a varias autoridades del Distrito de Barranquilla sin obtener una respuesta clara respecto a si Byron Palacio Fernández, contra quien pesan cinco condenas de la justicia por acceso carnal violento contra menores de edad, está prófugo de la justicia o no, la Defensoría del Pueblo advirtió que el pasado 23 de junio había sido instaurada una nueva denuncia contra este individuo, precisamente por acceso carnal abusivo con menor de 14 años (Lea también: Juez determinó que ‘El monstruo de la Sierrita’ saldría sin brazalete: Inpec ).

 

La entidad pidió investigar por qué no se tuvo en cuenta este antecedente a fin de reconsiderar la orden del Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Sincelejo que en marzo pasado otorgó la detención domiciliaria al confeso violador, para ese momento diagnosticado con tuberculosis multiresistente a fármacos, y quien había sido declarado incompatible con establecimiento carcelario según un dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal.

 

La Defensoría del Pueblo recordó en este sentido que si bien la ley 906 de 2004 y la ley 1709 de 2014 consagran la posibilidad de obtener la suspensión de la ejecución de la pena por enfermedad grave e incompatible con establecimiento carcelario, no se puede desconocer el principio de prevalencia e interés superior de niños, niñas y adolescentes, máxime cuando el artículo 199 de la ley 1098 de 2006 consagra una prohibición expresa para conceder beneficios jurídicos y administrativos a personas que cometan delitos sexuales contra los menores de edad (Lea también: ‘El Monstruo de la Sierrita’ se escapó de casa por cárcel en Barranquilla ).

 

Publicidad

Para la Defensoría resulta evidente que ante las condenas dictadas el 4 de octubre de 1995, el 20 de febrero de 1998, el 27 de septiembre de 2002, el 7 de enero de 2010 y el 20 de agosto de 2010 por distintos jueces penales de los circuitos de Cúcuta y Barranquilla, que al sumarse equivalen a una sentencia superior a los 58 años de prisión, Palacio Fernández constituye un peligro para la sociedad y particularmente para los niños, niñas y adolescentes.

 

Entre tanto, familiares del confeso violador aseguraron que no sabían que tuviera dificultades de salud y que hace más de tres meses que no saben de él.

 

Con información de Defensoría del Pueblo

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Las autoridades confirmaron una incursión irregular de la guardia venezolana en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.

 

-Aunque no fue explícito en negar una violación a la tregua por parte de las Farc, el ministro de Defensa advirtió que serán los primeros en denunciar un eventual incumplimiento por parte de esa guerrilla.

 

Publicidad

-Un soldado profesional resultó gravemente herido al activar un artefacto explosivo, cuando hacía limpieza cerca de una base militar en zona rural de Miranda, norte de Cauca.

 

-El Consejo de Estado dejó en firme la ilegalidad de los estatutos del Partido Liberal.

 

-En la sede de Corferias en Bogotá ya arrancó la inscripción oficial de los candidatos a la Alcaldía de la ciudad.

 

Publicidad

-José Gabriel García, defensa de Luis Alfonso Hoyos, argumentará en Estados Unidos que en Colombia no hay garantías para su cliente y que la investigación en su contra es simplemente una persecución política.

 

-En Soacha las autoridades están manejando nuevas hipótesis relacionadas con el asesinato de dos policías en las últimas horas en Soacha.

 

-Vuelve la tensión al Oriente Medio, luego de que el Ejército de Israel asesinara a dos palestinos en la región de Cisjordania.

 

Publicidad

-Hay expectativa por lo que será la, para algunos, provocadora visita del precandidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump a la zona de frontera con México.

 

-La Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca aseguró que la parálisis que se presentó en la recolección de basuras en Bogotá fue por causa de un camión compactador varado en la vía del relleno Doña Juana.

 

-Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien dé información que permita capturar a los responsables del asesinato de un hombre en medio de un atraco en el barrio Venecia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO