Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol denuncia cinco nuevos atentados contra infraestructura petrolera

A través de un comunicado, Ecopetrol manifestó su rechazo a los recientes atentados de las Farc a la infraestructura petrolera en tres departamentos...

3288_franz
Foto de referencia. Twitter @ecopetrolsa
Foto de referencia. Twitter @ecopetrolsa

A través de un comunicado, Ecopetrol manifestó su rechazo a los recientes atentados de las Farc a la infraestructura petrolera en tres departamentos del país: Putumayo, Antioquia y Nariño, los cuales aseguran que “pusieron en riesgo la vida de las personas y el medio ambiente”.

 

El primero de ellos se registró en el municipio de Orito, Putumayo, contra los oleoductos Oso, El Omo y Trasandino; el segundo en Yondó, Antioquia, contra el campo Casabe; y un tercero contra el pozo Sucumbíos en Ipiales, Nariño (Lea también: Registran atentado contra pozo petrolero en Yondó, Antioquia ).

 

Agrega Ecopetrol que estos atentados no dejaron víctimas ni afectaron las fuentes hídricas, pero advierte que impiden el buen desarrollo de las actividades petroleras, por lo que junto con las Fuerzas Militares adelantan planes de contingencia para garantizar el ingreso de los técnicos a realizar las debidas reparaciones (Lea también: Atribuyen a las Farc nuevo atentado contra oleoducto en Orito, Putumayo ).

 

Publicidad

En lo corrido del año se han presentado 68 atentados contra la infraestructura petrolera, algunos de ellos dejando grandes afectaciones en el río Mira, en Nariño, y en Puerto Asís, Putumayo.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Sectores políticos de izquierda radicaron ante la Corte Constitucional una nueva demanda contra la reforma al Fuero Penal Militar.

 

Publicidad

-La crisis del hospital más importante del occidente del país está tocando fondo. A la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Universitario del Valle, se suma el cese actividades de medio centenar de médicos.

 

-En los juzgados de Paloquemao avanza la judicialización de los supuestos responsables de atentados terroristas en Bogotá. La Defensa de Herley Lamprea, uno de los investigados, dice que su cliente nunca ha participado en revueltas ni disturbios y que las únicas papas que ha manipulado son las de los sancochos.

 

-El Fondo Monetario Internacional redujo la perspectiva, no solo de Colombia, sino de varios países de América Latina.

 

Publicidad

-Rafa Benítez, el nuevo técnico del Real Madrid, dice que Íker Casillas fue quien decidió salir del club.

 

-Las autoridades acaban de capturar a 19 personas que aprovechaban los números de identificación de los muertos para estafar a la gente la compraventa de vehículos.

 

-Enrique Peñalosa dice que está dispuesto a enfrentarse a Rafael Pardo en una encuesta para saber quién es el mejor candidato para enfrentar al Polo en las elecciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO