Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 'Batman mexicano' cuenta los beneficios que recibimos de los murciélagos

Rodrigo Medellín, es un mexicano que desde los 11 años ha estado interesado por estos mamíferos. Ya como profesor e investigador se ha dedicado por años a la protección y conservación de los murciélagos.

23119_franz
Foto: Captura video YouTube
Foto: Captura video YouTube

"No hay ningún otro animal más benéfico para el ser humano que los murciélagos”, afirma el investigador.

 

El conocido ‘Batman mexicano’ reconoce la mala fama que tiene este animal. Sin embargo, destaca tres grandes beneficios que el ser humano recibe diariamente de los murciélagos: El cuidado de las cosechas, la dispersión de semillas y la polinización.

 

“Los murciélagos defienden nuestras cosechas, cada millón de murciélagos destruye diez toneladas de insectos cada noche; hay muchas plantas que dependen de ellos para la dispersión de las semillas”, expresó.

 

Publicidad

El investigador comentó que Colombia  posee más de 183 especies de murciélagos y que de 1800  que existen en el mundo solo tres comen sangre.  

 

 

Murciélagos y transmisión de enfermedades

Publicidad

 

A la pregunta sobre la responsabilidad de estos animales en la propagación de algunos virus, Rodrigo, habló sobre lo exageradas que son las opiniones sobre el tema: “nosotros tenemos un proyecto donde estamos documentando que tan frecuente es que los murciélagos tengan anticuerpos contra la rabia, llevamos más de 7000 murciélagos buscamos anticuerpos contra la rabia, menos 1% han tenido anticuerpos”. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO