Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia, más de 10.000 niños esperan ser adoptados: ICBF

Según el estudio internacional World Family Map 2014 sopbre el bienestar actual de las familias en 49 países del mundo, que representan el 75% de la...

tmp_1599671455372.jpg

Según el estudio internacional World Family Map 2014 sopbre el bienestar actual de las familias en 49 países del mundo, que representan el 75% de la población mundial, en el que participó la Universidad de La Sabana, Colombia el primer país de América Latina con más niños huérfanos; la primera nación del mundo donde el 84% de los bebés nacen fuera del matrimonio; y en la que menos gente se casa y más convive en unión libre.

 

Eduardo Franco, subdirector de Adopciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lamentó en Blu Radio esta situación y amplió información sobre esas cifras.

 

El funcionario comentó que en lo corrido del 2014, el ICBF ha dado apertura a más de 105.000 procesos de restablecimiento de derechos, vía a través de la cual el Estado interviene cuando se presentan condiciones de vulneración, abandono o muerte de los padres, de los cuales más de 10.000 no encuentran otra salida distinta para el menor que la adopción.

 

Publicidad

“El registró y corte al 31 de octubre señala un total de 10356 niños, niñas y adolescentes con declaratoria de adoptabilidad y con características y necesidades especiales. De esos 10356 en la actualidad, 5026 ya superaron los 18 años de edad”, indicó Franco.

 

El funcionario explicó que al cumplir la mayoría de edad, el ICBF trabaja en una “estrategia de proyecto de vida” con la cual brindan educación y apoyo al joven por parte de expertos en la preparación para una vida independiente.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO