El urólogo René Sotelo, integrante del equipo de cirujanos de la Clínica Marly que practicó la intervención quirúrgica a Óscar Iván Zuluaga , confirmó el éxito de la cirugía en la que le fue removida la glándula prostática, lugar en el que fue detectado el cáncer que le aquejaba. (Lea también: "Todo salió bien": Óscar Iván Zuluaga luego de cirugía por cáncer de próstata )
Con tecnología robótica, la intervención se hizo de la forma menos invasiva posible, por lo que el tiempo de recuperación será relativamente corto.
Publicidad
“Normalmente entre 6 a 10 días dura la recuperación del paciente. Generalmente a las dos semanas están en sus actividades normales. La apreciación clínica y la visión macroscópica a través del robot muestra que los ganglios linfáticos se ven de aspecto normal”, indicó Sotelo.
Publicidad
Esta condición médica del director del Centro Democrático despertó la solidaridad de todos los sectores políticos, incluso de la familia del presidente Juan Manuel Santos , quien años atrás se sometió a un procedimiento quirúrgico similar.