Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esto cuesta un arrechón, pipilongo o una tomaseca en el festival Petronio Álvarez

Conozca aquí también la lista de las delicias gastronómicos como las empanadas de camarón, el encocado de piangua y la cazuela de mariscos.

341270_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

La ciudadela deportiva Alberto Galindo, en el sur de Cali, se ha convertido en el escenario que alberga el sabor, la cultura y la música del Pacífico en el festival Petronio Álvarez que en este 2019 llega a su versión número 23.

Son seis días, desde el 14 al 19 de agosto, cargados de rumba, artesanías y tradiciones con representantes de Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

En tarima se presentarán más de 40 agrupaciones quienes ponen a bailar a cualquier persona con los ritmos nacidos del retumbar de la marimba de chonta, los cununos, los tambores y los violines caucanos.

No deje de ver: ¡A petroniar! Las mejores imágenes que dejó el primer día del festival del Pacífico

Sin embargo, la gastronomía y las bebidas son las que más llaman la atención en este festival, el más importante en su género de toda Latinoamérica.

Las empanadas de camarón, encocados de pescado, helados con sabor a chontaduro, naidí y guayaba agria, hacen parte de los sabores que pretenden conquistar paladares.

Publicidad

Entre tanto, las bebidas ancestrales como el viche, el arrechón, la tomaseca, entre otros, prometen darle un toque afrodisiaco al festival.

Le puede interesar: Así se hace el ‘viagra’ del Pacífico que pondrá su toque al Festival Petronio Álvarez

Cabe resaltar que estos productos son realizados por mujeres y hombres que han aprendido las técnicas culinarias con el paso de los años, haciendo que los paladares que asisten al Petronio se trasladen al mar y los ríos que bañan el Pacífico.

Esta es la lista de precios de las comidas y bebidas del festival:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO