Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estrategias para que, aún en la oficina, se ejercite y cuide su salud

Las personas sedentarias, en especial aquellas que a diario permanecen trabajando en una oficina, se caracterizan por su escasa actividad física. Los...

tmp_1599671455372.jpg

especialistas recomiendan, por ejemplo, caminar bastante al día, en promedio dar 10 mil pasos, pero estos empleados apenas llegan a los 3 mil.

 

Está demostrado científicamente que las caminatas ayudan a mantenerse en forma y a evitar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y demás complicaciones relacionadas con la obesidad.

 

Es por ello que el especialista en medicina interna, Juan Gabriel Cendales, comparte algunas recomendaciones para personas que por sus condiciones laborales tienen dificultades para cumplir a diario con la meta de los 10 mil pasos.

 

Publicidad

“Las personas de oficina o que permanecen sentadas mucho tiempo, tienen mayor riesgo de enfermedades”, comenta Cendales, quien además aconseja una rutina mínima de 150 minutos de actividad física a la semana.

 

“Todo cuenta”, dice el especialista al recomendar pausas en la oficina para dar pequeñas caminatas y hacer recorridos en cualquier lugar y momento del día.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO