La incómoda situación de los Obama al recibir a Hollande en cena de gala
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, recibieron en la noche del miércoles en la Casa Blanca al mandatario francés, François...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hollande, para la cena de gala con la que fue agasajado junto con otros 350 invitados, entre ellos el actor Bradley Cooper y la activista homosexual Edith Windsor.
Obama y la primera dama salieron a recibir a Hollande, que llegó en limusina a la puerta norte de la Casa Blanca, y los tres posaron durante unos segundos para los fotógrafos y cámaras de televisión.
No fue una foto normal, pues Hollande llegó sin su primera dama Valérie Trierweiler a causa del escándalo de infidelidad que ha enfrentado el mandatario francés y la actriz Julie Gayet.
Por otra entrada de la residencia presidencial llegaron también el resto de invitados, entre los que se pudo ver a Cooper, Windsor, el presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por su sigla en inglés), Ben Jealous, o la actriz Julia Louis-Dreyfus.
Publicidad
Los invitados fueron recibidos primero por Obama y su esposa en el Salón Azul de la Casa Blanca, para después desplazarse a una carpa gigante en los jardines del ala sur, donde se sirvió la cena.
Publicidad
Para el primer plato se optó por caviar de Illinois, acompañado de huevos de Pensilvania y doce variedades de patatas procedentes de Nueva York, Idaho y California.
La ensalada, que fue servida en un gran cuenco de vidrio, constó de rábanos, pequeñas zanahorias y lechuga con una vinagreta de vino rojo y fue un "tributo" a los cultivos de este invierno en el huerto de la primera dama.
El plato principal fue carne de vacuno criado en una granja familiar de Greeley (Colorado), acompañada de queso azul de Vermont.
En cuanto al postre, se trató de un pastel de chocolate hawaiano combinado con mandarinas de Florida y helado de vainilla. Hubo, además, dulces típicos estadounidenses como el algodón de azúcar.
Publicidad
La velada finalizó con una actuación de la cantante neoyorquina Mary J. Blige.
Publicidad
Con EFE