Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La increíble experiencia inmersiva que le da vida a las obras de Van Gogh y te sumerge en ellas

Beyond Van Gogh trae un recorrido tridimensional lleno de sonidos, colores profundos y fragmentos de textos tomados del alma de Vincent Vang Gogh.

Screen Shot 2022-06-28 at 4.48.29 PM.png

Llegar a Beyond Vang Gogh es sumergirse en una explosión de nubes flotando en azul marino: un escenario que se confunde con el cielo o el océano, porque en esta experiencia que mezcla el arte con las emociones mismas de quienes la transitan, todo tiene una interpretación propia y una magia que combina el arte con la realidad.

Los oscuros pasillos que dan la bienvenida a los espectadores, están simétricamente adornados con girasoles de todos los tamaños, unos le dan forma a varias obras del pintor puestas en las paredes y otros se despliegan en luces led iluminando tenuemente los pasajes de Beyond Van Gogh. Sin duda, la flor insignia del artista se convierte en una guía constante de esta experiencia única.

Screen Shot 2022-06-28 at 5.31.05 PM.png

Publicidad

Screen Shot 2022-06-28 at 5.46.50 PM.png

La siguiente sala muestra en detalle El dormitorio en Arlés. La curiosa habitación que pintó Van Gogh en 1888 es recreada a la perfección y en tamaño real con los mismos tonos cálidos y su estilo intacto. Los objetos de esta pintura entre los cuales se puede deambular, cobran vida ante nuestros ojos y se convierten en un viaje inmersivo a esta icónica pintura postoimpresionista que marcó la historia del arte.

Screen Shot 2022-06-28 at 4.50.40 PM.png

Al cruzar este tramo, los caminantes llegan a una de las partes más emocionales del recorrido: un laberinto de pantallas inmensas con los pensamientos de Vincent Vang Gogh plasmados en ellas y, de fondo, sus memorables pinturas. Cada una de las frases citadas en estas pantallas tiene la intención de tocar las fibras más profundas de quienes las leen y exhibir el alma desnuda de Van Gogh.

Estos fragmentos, en su gran mayoría tomados de las cartas que Vincent escribió a su hermano Theo, narran sus momentos más turbulentos y dolorosos: el encuentro con la miseria, su lucha por sobrevivir haciendo arte y, sobre todo, su llamado a ser artista. Cada uno de los pasos que adornaron su existencia hacia la leyenda que es hoy, pueden palparse a través de este recorrido excepcional.

Screen Shot 2022-06-28 at 4.51.38 PM.png

Publicidad

Este tramo desemboca en otro salón también adornado con girasoles y proyecciones psicodélicas de los autorretratos de Van Gogh que inundan todo desde el piso hasta el techo. Proyecciones que bañan los sentidos mientras los espectadores caminan sobre ellas. Un fragmento del recorrido que describe sin duda el autorretrato como forma de expresión pura del arte, cómo se refería a esta tendencia el mismísimo Van Gogh.

Finalmente, un último salón, el más expansivo y sensorial, cierra esta experiencia que se siente de manera casi física. Una obra de arte llevada a su máxima expresión y convertida en otra. Este cuarto espacio se traduce en un lugar cargado de sonidos y emociones en el que se mezclan imágenes de sus obras al óleo, fragmentos de sus textos leídos en voz alta en un francés fascinante y decenas de proyecciones tridimensionales y sobrecogedoras que hacen saltar al espectador dentro de obras como La noche estrellada, Los girasoles, Almendro en flor, La casa amarilla, entre muchas otras que al compás de profundas notas de piano recrean una obra de arte viva de la que sin duda quiénes aprecian se vuelven parte.

Publicidad

Impensable perderse esta obra maestra que la tecnología, el arte y la belleza han creado y que ha viajado a través de todo el planeta. Beyond Van Gohg llegó a Colombia como uno de esos eventos únicos que nunca antes había visto ningún colombiano.

Para comprar sus boletas puede hacer click aquí

Screen Shot 2022-06-28 at 4.53.02 PM.png
Screen Shot 2022-06-28 at 4.51.01 PM.png
Screen Shot 2022-06-28 at 5.53.46 PM.png

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.