Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La infanta tiene que responder ante la ley como cualquier español: ente acusador

Miguel Bernal, secretario general del sindicato Manos Limpias, explicó más detalles sobre el caso de Cristina de Borbón, hija menor del Rey de España,...

tmp_1599671455372.jpg

luego de que el juez instructor del llamado "caso Nóos", José Castro, comunicara este martes la imputación de la infanta en un auto que notificó a las partes involucradas en el proceso sobre las presuntas actividades corruptas del Instituto Nóos, que presidió su marido Iñaki Urdangarin.

 

“Nosotros representamos la única acusación popular,  somos una parte muy importante de la sociedad que pidió que se le imputará a la infanta. Nos da lo mismo que sea la hija del Rey, tiene que responder como cualquier ciudadano español”, aseguró.

 

Sobre la defensa que llevará a cabo en el juicio, el secretario explicó su tarea: “Vamos a demostrar que la infanta, prevaleciéndose de su cargo, ha utilizado unas sociedades pantalla para defraudar a la administración valenciana y al ayuntamiento de Madrid. Se estima que ha podido defraudar alrededor de 11 millones de euros. Estos delitos pueden implicar hasta la pena de prisión”, afirmó.

 

Publicidad

Para terminar, dejó claro que “si no fuera la infanta, hace año y medio estaría imputada y procesada por la justicia española.”

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO