Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 180 vehículos Hyundai, paralizados por falta de repuestos en Colombia

Neocorp S.A.S., la nueva distribuidora de Hyundai en Colombia, informó este jueves que hay abastecimiento suficiente de repuestos para atender el parque de vehículos de la marca coreana en el país.

26437_Hyundai - Foto de referencia: AFP
Hyundai - Foto de referencia: AFP
Hyundai - Foto de referencia: AFP

Normalidad en distribución de repuestos

 

Los nuevos representantes de la marca de carros en Colombia explicaron en un comunicado que los propietarios de vehículos Hyundai en este país "pueden solicitar ante el nuevo distribuidor la atención de servicios de mantenimiento, repuestos y garantía necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de sus automotores".

 

Publicidad

La empresa agregó que cumplirán con la garantía de los vehículos "con la certeza de que no está en peligro ni existe justificación para que la misma no sea cumplida".

 

Publicidad

La compañía coreana cambió de distribuidor en el país el primero de enero de 2016 después de no renovar el contrato de Hyundai Colombia por discrepancias en relación con decisiones operacionales y de visión de negocios de la región. EFE

 

El anuncio se da luego de que se hablara de un presunto bloqueo de vehículos por la falta de repuestos.

 

Publicidad

Cambio de distribuidor

 

Publicidad

También se contemplaba la afectación de 85 mil dueños de vehículos de esta marca a nivel nacional, quienes tendrían problemas a la hora de exigir su garantía por falta de insumos en territorio nacional.

 

Según el documento, Hyundai Motor Company, en alianza con el empresario Carlos Mattos, se vio obligada a paralizar los automotores a su cargo, a la espera de la autorización desde el país asiático del envío de repuestos. “En caso de que la casa matriz continúe con su política de abstenerse de proveer las autopartes y los repuestos requeridos para honrar las garantías, se verán afectados directamente los usuarios en toda Colombia”. Mattos solicitó el envío de las autopartes, pero recibió una negativa.

 

Publicidad

El caso inició desde principios de enero, según El Espectador, “cuando la empresa coreana finalmente confirmó que de ahora en adelante será la ecuatoriana Neocorp S.A la distribuidora de la marca en el país”.

 

Publicidad

Mattos manifestó su molestia e interpuso las respectivas acciones legales “para proteger sus derechos y poder seguir representando a Hyundai en Colombia”.

 

Sin embargo, ante el incremento de rumores y las molestias entre usuarios de estos vehículos, Hyundai Motor Company asegura que “el abastecimiento de repuestos en el mercado colombiano es suficiente para atender los 85 mil vehículos Hyundai que se han vendido (…) los propietarios deben seguir exigiendo su garantía en forma regular, con la certeza de que la misma no está en peligro”.

 

Publicidad

 

  • Publicidad