Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mesa, de 27 años de edad, fue premiado por su retrato humano de la juventud colombiana, que elude la violencia y busca un futuro en la temida Medellín.
La película, una ópera prima, fue rodada en blanco y negro, con un presupuesto de dos mil dólares y en una sola semana.
Un nuevo triunfo para el cine colombiano. Los Nadie acaba de obtener el premio de la audiencia en @SicVeneziaSNCCI pic.twitter.com/Di49NGNePW
— Película Los Nadie (@PeliLosNadie) September 9, 2016
"Los nadie" narra la vida de cinco jóvenes de las comunas de Medellín, emblema de las nuevas generaciones en Colombia, que conviven con la violencia y el desempleo en la otrora capital mundial del narcotráfico.
Publicidad
Amenazas, disparos, arrogancia son el distante telón de fondo para contar el deseo de libertad y los amores de "La Rata", "El Mechas", "La Mona", "El Pipa" y "Manu", todos jóvenes que convirtieron la calle y las plazas en su propia casa y a la música punk, los graffiti y los tatuajes en su oficio.
Publicidad
"Los Nadie" son malabaristas, hacen piruetas, juegan con bolas y sueñan dejar los empinados barrios pobres para recorrer Sudámerica, atravesar los Andes, viajar y no emigrar, dejar atrás un pasado, del que no se habla, pero que todos parecen querer olvidar.
"Mezcla el ímpetu exuberante de la adolescencia y su furia a ultranza con un cine clásico, sin tiempo", escribió la crítica de cine Beatrice Fiorentino.
"Es un canto rebelde que llega directo al corazón", sentenció.
La Semana de la Crítica, a cargo de de la Unión Nacional Italiana de Críticos de Cine, ha descubierto a talentosos directores como el argentino Pablo Trapero con su premiada obra Mundo Grúa.
Publicidad
"Una película que habla de soñadores descorazonados que sienten la necesidad de afrontar lo desconocido y explorar el mundo por su cuenta escapando de los problemas y de la violencia en los que están sumergidos cotidianamente", declaró Mesa.
Publicidad
"Pero es ante todo el retrato de un movimiento, el anarco-punk, uno de los más enigmáticos y radicales de nuestro tiempo", explicó el realizador a la prensa en Venecia.
Música, arte callejero y amistad son las armas para resistir de esos jóvenes, que de alguna manera representan la generación del post-conflicto en su país.