Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Proyecto ambientalista en río Pance genera empleo a miles de jóvenes en Cali

Walter Vega es un titán Caracol que trabaja en la conservación del rio Pance, uno de los ríos más importantes en Cali, Valle del cauca.    Desde...

14343_franz
Walter Vega / Foto: Noticias Caracol
Walter Vega / Foto: Noticias Caracol

Walter Vega es un titán Caracol que trabaja en la conservación del rio Pance, uno de los ríos más importantes en Cali, Valle del cauca. 
 
Desde hace 15 años,  este colombiano se ha dedicado en la limpieza del río junto con jóvenes del corregimiento, esto con el fin de mantenerlos activos para el aprovechamiento del tiempo.  
 
“Con este reciclaje lo que hacemos es generar fuentes de empleo para jóvenes del sector rural y sacarlos de la calles, así les brindamos opciones  y educación ambiental”, afirmó Walter. (Lea aquí: Titanes Caracol: Martha Becerra, ejemplo de inclusión en educación )
 
El proyecto ofrece educación ambiental y de concientización a los turistas que visitan el río, ofreciendo información de conservación natural y  los cuidados necesarios. 
 
Este Titán aseguró que atienden cerca de 70 mil turistas en un fin de semana, por lo que no es fácil, sin embargo la percepción de la gente ha sido positiva: “Hay gente muy consiente que nos colabora porque han sufrido los cambios climáticos y son receptivos a los mensajes”.
 
Walter vega hizo un llamado a toda la comunidad del corregimiento y a los turistas que visitan el rio para cuidarlo y apoyar el trabajo que se viene desarrollando desde el año 2000 con los jóvenes.
 
“Cuando hay esos problemas, es importante buscar que se conviertan en oportunidades para generar empleo a los jóvenes y que no estén en las calles. Invitamos a todos  a que apoyen nuestro trabajo y poder disfrutar del rio Pance”, agregó Vega. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO