Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quema de fertilizantes, causa de la nube tóxica que se posó sobre Santa Marta

El Gobierno emitió un primer reporte oficial sobre la emergencia ambiental ocurrida en las últimas horas en Santa Marta y que provocó una nube tóxica...

tmp_1599671455372.jpg

sobre la ciudad.

 

Según el informe, los elementos incendiados y que provocaron dicha contaminación no corresponden a nitrato de amonio sino a fertilizantes que son propiedad de Nutrición de Plantas S.A., empresa de Tulua, Valle. Con ello se descarta además que la multinacional Drummond tenga alguna responsabilidad en los hechos.

 

La quema se dio exactamente en una bodega ubicada en el sector de Puerto Seco en horas de la noche de este domingo. Organismos del cuerpo de bomberos informaron que la conflagración fue controlada.

 

Publicidad

Al menos 200 personas de los barrios Pescaito, San Martín, Manzanares, el centro histórico, Los Alcázares y 13 de Junio tuvieron que ser evacuadas, varias de ellas hacia centros médicos por la inhalación del humo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO