Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se fueron: Estos personajes públicos murieron en diciembre de 2013

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela murió el 5 de diciembre a los 95 años de edad, anunció el actual jefe de la nación, Jacob Zuma.    Según...

tmp_1599671455372.jpg

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela murió el 5 de diciembre a los 95 años de edad, anunció el actual jefe de la nación, Jacob Zuma. 

 

Según comunicó en una alocución a través de la televisión y la radio públicas, Mandela falleció a las 20.50 horas del jueves en compañía de su familia.

 

-El actor irlandés Peter O'Toole , que saltó al estrellato por su interpretación en 1962 de Lawrence de Arabia, falleció el 14 de diciembre en Londres a los 81 años, anunció su agente, Steve Kenis.

 

Publicidad

Hijo de un corredor de apuestas irlandés,  el actor de mirada intensamente azul  fue candidato al Oscar en ocho oportunidades, y finalmente recibió un galardón honorífico  por toda su carrera en 2003. 

 

O'Toole había anunciado su retiro en julio de 2012, diciendo, con su característico buen humor, que había llegado el momento de "tirar la toalla", tras una carrera en las tablas y en la pantalla que duró medio siglo.

 

-La Clínica del Country confirmó el 17 de diciembre la muerte de Antonio José Caballero , destacado periodista de nuestro país, luego de haber sido diagnosticado y tratado en esta Institución por una enfermedad que lo aquejaba desde hace un largo tiempo.

 

Publicidad

El también caricaturista, nació en Bogotá en 1945 y se dio a conocer por sus destacadas entrevistas y reportajes a reconocidas personalidades como Hugo Chávez, el papa Juan Pablo II, ‘Tirofijo’, entre otros. 

 

Caballero durante los años cincuenta vivió entre España y Colombia. Comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad del Rosario y en París donde continuó sus estudios en Ciencia política. 

 

-El cantautor colombiano de música vallenata, Diomedes Díaz , murió el 22 de diciembre a los 56 años de edad en la ciudad de Valledupar, en el departamento del Cesar. 

 

Publicidad

Díaz, conocido como "El cacique de La Junta" por su ciudad natal en el departamento de la Guajira (norte) fue conocido por canciones como "Bonita", "Mi primera cana" y "Sin ti", entre otras.

 

El ídolo del vallenato en Colombia tuvo una carrera de casi 40 años en los que grabó múltiples discos con los que cosechó grandes éxitos que lo hicieron famoso a nivel nacional e internacional, y que le reportaron millonarias ganancias que lo llevaron a ganar disco de oro y varios de platino.

 

Diomedes protagonizó también grandes polémicas por su adicción a las drogas, y en 1997 estuvo investigado y detenido por la muerte de una joven.

 

Publicidad

-El 25 de diciembre murió el expresidente del Congreso Luis Humberto Gómez Gallo cuando se encontraba en el Club Campestre de Ibagué donde en un juego de squash sufrió un ataque cardiaco; aunque el excongresista fue llevado a un centro médico, falleció a los 51 años en la capital del Tolima. 

 

Gómez Gallo representaba al Partido Conservador, fue presidente del Congreso de la República y en el año 2011 fue condenado a nueve años de prisión por su presunta relación con el Bloque Tolima de las autodefensas, en abril de este año recuperó su libertad por haber cumplido las tres cuartas partes de su pena.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO