Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si necesitan ingresos, sean creativos sin alzas extremas en los peajes: Behrentz

El decano de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, Eduardo Behrentz, criticó el elevado costo de los peajes en Colombia y dijo que es una combinación,...

tmp_1599671455372.jpg

principalmente, de dos factores.

 

“Hay una ineficiencia del gasto público que hace mayor costo de construcción y eso se traduce en mayor costo de peajes. Por otro lado, siempre estamos haciendo la carreterita, la vía pequeña que soluciona problemas a corto plazo, mientras en países como Chile piensan en grande”, explicó.

 

Por otro lado, aclaró que “el costo del viaje debe ser solamente para mejorar la calidad de la infraestructura y si se necesitan otras fuentes de ingreso, tenemos que ser creativos para no caer en la tentación de elevar tanto los precios”.

 

Publicidad

Según un informe realizado por el diario El Colombiano, el país tiene los peajes más caros de la Alianza del Pacífico (México, Chile y Perú).

 

Por ejemplo, mientras que un peaje en Chile para un automóvil cuesta cerca de 0,3 dólares, en Colombia cuesta nueve veces más, es decir 2,6 dólares.

 

Eduardo Behrentz, con doctorado en ingeniería ambiental de la Universidad de California, Los Ángeles, criticó que aunque hay vías concesionadas en el país, el Estado no controla los precios de los peajes en estas carreteras ni la pronta y satisfactoria construcción.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO