Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Siguen diferencias entre Gobierno y Farc sobre mecanismo para refrendar acuerdos

Por referendo o constituyente, los colombianos deberán avalar el acuerdo al que lleguen el Gobierno y las Farc en Cuba, afirmó Humberto De La Calle al...

tmp_1599671455372.jpg

cierre del ciclo 13 de los diálogos  de paz.

 

De la Calle, jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz, manifestó que la propuesta para hacer un referendo de paz en el mismo día de las elecciones legislativas ya está en discusión en la mesa de La Habana.

 

Según De La Calle, el Gobierno considera necesario que el mecanismo del referendo se dialogue en la mesa. “Se presentaron los argumentos pero se necesita acuerdo en la mesa de conversaciones”, dijo el vocero, aunque aclaró que ya está pactado que debe haber un mecanismo de refrendación de un eventual convenio para terminar el conflicto.

 

Publicidad

De la Calle advirtió que propiciar el referendo el mismo día de unas elecciones aumentaría la fuerza política y la legitimidad.

 

A los medios de comunicación, el exvicepresidente manifestó que se hará un evento para que los colombianos aporten ideas en la solución del cuarto punto en la agenda de los diálogos de paz: las drogas ilícitas.

 

Luego de recibir en la mesa de conversaciones a los delegados de la oficina de Derechos Humanos de la ONU y el Centro de Pensamiento para la Paz de la Universidad Nacional, se determinó hacer un foro en Bogotá a finales de septiembre y un capítulo especial del mismo en San José del Guaviare, donde se escuchará a una región azotada por el narcotráfico.

 

Publicidad

“Queremos escuchar soluciones, los diagnósticos ya los conocemos. Queremos un país sin coca y lograr que las Farc colaboren en ese propósito sería muy importante para los diálogos”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO