Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dane lanza registro voluntario para contar a las personas LBGTI durante la marcha del orgullo

Se busca conocer las condiciones socioeconómicas de esta población con el fin de cerrar las brechas de discriminación histórica.

Marcha Orgullo LGBTI
Marcha Orgullo LGBTI
Foto: AFP - Referencia

Por medio del “Registro Voluntario para la Visibilidad de la Diversidad Sexual y de Género en Colombia” el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) busca consolidar una base de datos con información sobre orientación sexual e identidad de género de la población en el país.

A este registro, que será virtual, es el primer paso de un proceso que tiene diferentes fases:

Publicidad

  1. Registro voluntario: recolección de información básica y datos de contacto de la población.
  2. Selección de muestra: se revisarán los datos recolectados y se seleccionará una muestra de personas, que estará balanceada por características poblacionales para, en la siguiente fase aplicar una encuesta especializada.
  3. Aplicación de encuesta especializada: enviaremos un enlace con la encuesta detallada a los correos electrónicos de las personas de la muestra seleccionada.

Le puede interesar:

“La encuesta especializada será construida con base en las necesidades de información identificadas y mediante un proceso colaborativo que recibirá los comentarios de múltiples actores de sociedad civil y sectores público y privado, convocada por el DANE. La encuesta registrará información sobre situaciones de vida de la población LGBTI+, incluyendo temáticas como acceso a educación, trabajo, salud, bienestar subjetivo, percepciones en salud mental, violencia, discriminación, entre otros”, asegura el documento publicado por el DANE sobre este proceso.

¿Qué información existe actualmente sobre diversidad sexual y de género en Colombia?

En el país hay aproximadamente 501.000 personas LGBTI, 61 % de ellas están ocupadas en el mercado laboral.

Publicidad

Hay 48.000 parejas del mismo sexo que conforman un hogar en Colombia, esto según un estudio poscensal del 2022 que se realizó con información del Censo Nacional de Población y vivienda

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.