¿Debería existir una cátedra de sentimientos?
En entrevista con En BLU Jeans, el reconocido libretista Cesar Augusto Betancourt y el conferencista Mauricio Henao hablaron sobre las emociones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En primer lugar, Betancourt contó algunas de las cosas que tiene en cuenta para trazar las líneas que se definen a la hora de escribir un libreto de dramatizados.
“El amor siempre está implícito en las telenovelas, pero en mi caso personal creo que las telenovelas han evolucionado y terminaron siendo otro tipo de propuestas más allá del amor (…) Hoy en día tiene que ser una historia de amor y más cosas. Hoy la gente ve una historia, un personaje que lucha y que se supera”.
Lea también: Investigadores crean robot que detecta emociones tras interactuar con personas
También se refirió a la obra ‘Hay un complot 2’, que se presenta en el Teatro Patria viernes, sábado y domingo, y representa “una sátira a todo lo que ha pasado en el país en los últimos años”.
Publicidad
“Es una sátira muy fuerte a la guerrilla, al Gobierno, oposición, EE.UU. y a cómo se llevó el proceso de paz con la guerrilla.
Publicidad
Con todos estos temas de frente al encender el televisor o a tan solo un clic, que enseñan a diario y de cierta manera forman a la sociedad, es importante saber cómo enseñar a los más pequeños a entender estas situaciones.
Al respecto habló Mauricio Henao, conferencista de transformación interior, quien dio algunos consejos:
-Primero debemos conectarnos con la respiración, de ahí parte el secreto.
-Aprendamos a reconocer la emoción. Es decir, no negarla.
Publicidad
-Aceptemos la emoción que nos invita a actuar de cierta manera.
Publicidad
-Permitámonos sentir emociones. Habitemos esa emoción, sintamos esa energía.
“Llegado a ese punto es importante observar cómo se transforma adentro de nosotros. El último paso es permitirnos exteriorizar lo que no nos gustó, expresar lo que nos pareció injusto. Ya de manera asertiva porque hicimos el trabajo interno”, dijo el experto.
Explicó también que “reaccionamos con lo que llevamos adentro. No digo que no existan estímulos molestos, pero si nos exprimen saldrá lo que realmente llevamos dentro”.
Publicidad