Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Declaran alerta amarilla en cadena volcánica del Cauca por constantes temblores

Funcionarios del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán declararon alerta amarilla en la zona luego de adelantar una vigilancia exhaustiva de 24 horas de la inusual actividad que presentó por algunos días el volcán Puracé.

24511_Foto: Referencia - AFP
Foto: Referencia - AFP
Foto: Referencia - AFP

“En los últimos días, especialmente a partir del 9 de enero, se han registrado cerca de 30 sismos por día que se acercan al nivel base que tenía anteriormente”, manifestó Jorge Armando Alpala, director encargado del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán.

 

Autoridades insisten en que hay que estar atentos a los reportes oficiales y no caer en informaciones erradas difundidas por redes sociales.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Los cuerpos de emergencia en Bogotá con apoyo del Ejército buscan a esta hora contener un incendio forestal que se presenta en el kilómetro 1.5 vía La Calera.

 

-El presidente Juan Manuel Santos espera un proceso rápido por parte del Consejo de las Naciones Unidas para resolver las condiciones logísticas con la que actuará la misión política de la ONU que verificará el cese al fuego bilateral con las Farc.

 

-La multinacional de origen canadiense Pacific Exploration está en la mira de la Superintendencia de Sociedades, el organismo revisa con lupa los estados financieros de la compañía.

 

Publicidad

-Medicina Legal comenzó a recopilar documentación para iniciar la búsqueda del cadáver del sacerdote Camilo Torres quien militó en la guerrilla del ELN.

 

-En el Concejo de Bogotá dividieron opiniones frente al aumento a 2 mil y mil 700 pesos en los pasajes de Transmilenio y del Sitp, respectivamente que decreto el Distrito.

 

-El Gobierno busca rescatar la construcción de vivienda de interés social en Bogotá; Los índices tuvieron un crecimiento negativo superior al 60 por ciento. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO