Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan calamidad pública en Baranoa por vendaval que dejó 200 familias damnificadas

Al menos 14 barrios fueron sacudidos por este fenómeno natural durante la tarde del pasado miércoles.

346059_BLU Radio// Casas destechadas en Baranoa por vendaval. Foto: Cortesía
BLU Radio// Casas destechadas en Baranoa por vendaval. Foto: Cortesía

Al menos 200 familias damnificadas dejó el vendaval que azotó en la tarde del miércoles al municipio de Baranoa mientras caía un aguacero acompañado de tormenta eléctrica.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Los primeros reportes indican que son 14 los barrios afectados con casas destechadas e inundaciones, por lo que fue decretada la calamidad pública en busca de que las ayudas lleguen con rapidez.

“En el primer censo que realizamos hasta la medianoche de ayer contabilizamos 42 casas destechadas, 10 más afectadas por la caída de árboles, tres instituciones educativas inundadas y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) donde se desplomó una pared”, indicó el alcalde Lázaro Escalante.

El vendaval también tumbó redes de servicios públicos, lo que mantiene sin energía eléctrica a algunos sectores del municipio desde las 5:00 de la tarde del pasado miércoles. Hasta ahora no hay reporte de personas heridas.

Lea también: Vendaval causó emergencia en municipio de Baranoa, Atlántico

Publicidad

Se espera que, al conocerse el balance, empiecen a llegar las ayudas antes del mediodía. Los comités de prevención y atención de desastres están activados en todo el Atlántico ante la temporada de lluvias y la formación de vendavales.

En el municipio de Usiacurí y varios corregimientos, especialmente Sibarco, el fenómeno natural también causó destrozos y dejó personas afectadas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO