Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría denuncia a 27 colegios del país por útiles inútiles

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, denunció a 27 colegios de 10 ciudades del país por presuntas irregularidades con la venta de textos, condicionamientos escolares y aumentos exagerados en el valor de las matrículas.

24112_Útiles escolares / Foto: AFP
Útiles escolares / Foto: AFP
Útiles escolares. Foto: AFP

Dichas denuncias fueron remitidas a las Secretarías de Educación en cada territorio, para que se adelanten las investigaciones respectivas, y en caso de ser necesario se apliquen las sanciones a que haya lugar.

 

Las quejas van desde la exigencia para adquirir textos y materiales en lugares específicos, pasando por listas desproporcionadas para alumnos de preescolar y primaria, la inclusión de elementos de aseo y papelería que son responsabilidad de los planteles educativos, hasta aumentos exagerados y prohibidos en el valor de las matrículas, entre otros factores.

 

Las denuncias que se mantendrán hasta el 23 de enero, recibidas desde ciudades como Bogotá, Cali, Neiva, Popayán, Ibagué y Santa Marta, además de municipios como Cajicá, Soacha, Bello y Girón.

 

Publicidad

Dice el organismo humanitario que llama la atención casos como el de un colegio en Usaquén, el cual incrementó el valor de la pensión en más del 100 por ciento, cuando según la resolución del Ministerio de Educación el ajuste no puede ser mayor al 6,46 por ciento.

 

“Un establecimiento educativo en Kennedy que pide resmas de papel, libros y cuadernos en cantidades no adecuadas para niños que ni siquiera llegan a los 3 años de edad; y el caso de otro plantel que pone como condición la entrega de todos los materiales para autorizar el ingreso a clase de sus estudiantes”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO