Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dejen tema de dinero de Farc y revelen colombianos en Panama Papers: Timochenko

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry alias ‘Timochenko’, dio a entender que nuevamente hay trabas en la mesa de diálogos de La Habana, luego de que le pidiera al presidente Juan Manuel Santos que sus negociadores contribuyan con la celeridad en las negociaciones sobre el cese al fuego bilateral.

47196_129940-timochenko.jpg
129940-timochenko.jpg
Programa Causa Justa. Foto: Telesur

Según ‘Timochenko’, los negociadores del Gobierno no están actuando adecuadamente para dar el paso final en el proceso de paz.

 

 

Frente a la renuncia del director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Luis Suárez, el jefe negociador Iván Márquez escribió: “cayó inventor del mito de supuesta fortuna de Farc difundido por The Economist. Se trata del director de la Uiaf”. (Lea también: Renunció director de UIAF tras publicación de The Economist sobre dinero de Farc ).

 

Publicidad

Ricardo Téllez, alias Rodrigo Granda, también se refirió al caso. “Cortina de humo, en vez de seguir con el cuento "chino de la guaca" de las Farc, que publiquen la lista de colombianos y compañías en "Panama Papers", trinó.

 

En medio de este ambiente, las Farc están haciendo nuevas peticiones para que haya garantías de que los acuerdos de paz se respetarán hacia el futuro. Insisten en una Asamblea Constituyente.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En Bucaramanga el expresidente Álvaro Uribe habló por primera vez de la llegada de alias El Paisa a la mesa de diálogos en Cuba.

 

-El presidente Juan Manuel Santos viaja este domingo a Manta, Ecuador, para expresar su solidaridad por el terremoto que sacudió ese país y que hasta el momento deja 654 muertos.

 

-Arribaron a Cali y Bogotá 119 colombianos que resultaron afectados por el terremoto de Ecuador el pasado sábado. El reencuentro con sus familiares fue el mejor regalo para los repatriados que sufrieron en carne propia la tragedia.

 

Publicidad

-Allí se están conociendo historias de algunos de sobrevivientes.

 

-En Tadó, Chocó, se busca apoyo de comunidades y voluntarios para reanudar hoy las labores de rescate de los cuerpos sepultados por el alud de tierra que cayó sobre varios vehículos en la tarde de ayer. El deslizamiento deja 8 personas muertas.

 

-Se presentan traumatismos en la vía que comunica a Norte de Santander con Arauca por las fuertes lluvias que azotan esa zona del país.

 

Publicidad

-Reinició el funcionamiento de la central hidroeléctrica de Guatapé en Antioquia. El presidente Juan Manuel Santos supervisó el arranque de la generadora de energía. El mandatario agradeció también la gestión de María Lorena Gutiérrez.

 

-A propósito de la expectativa que hay en el país por las decisiones que tome el presidente Juan Manuel Santos en el revolcón ministerial que se espera quede resuelto esta semana, el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, pidió pista para que haya una buena participación de su partido en el gabinete, y dice él que de eso depende que el Partido Liberal continúe en la Unidad Nacional. Sus palabras se dan en medio de la enorme molestia que hay en esa colectividad por la exclusión de su candidato, el hoy fiscal encargado Jorge Perdomo, en la terna para la elección del nuevo fiscal general.

 

-El departamento del Atlántico está liderando una serie de críticas al gobierno, que se están lanzando desde la Federación de Departamentos, porque les están exigiendo que responsabilidades en el marco de los programas de alimentación escolar, pero no les da autonomía financiera.

 

Publicidad

-La Policía Metropolitana de Medellín anunció acompañamiento en más de 900 puntos de votación, habilitados para elecciones de Juntas de Acción Local.

 

-Desde la Plaza de San Pedro al papa Francisco le pidió a los jóvenes que no piensen en amores de telenovela sino en amores de la vida real.

 

-Se corre la clásica de Lieja-Bastoña-Lieja con la participación de tres ciclistas colombianos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO