Del sueño a la pesadilla: viajó al Mundial, se enfermó y no ha podido regresar
“Le tienen que hacer hemodiálisis, está con una sonda para alimentarse, no habla muy bien”, explicó la hermana del colombiano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El colombiano Einstein Rengifo, enfermo de cáncer, viajó al Mundial de Rusia para ver a la tricolor, pero ese sueño se le convirtió en una pesadilla debido a que, por complicaciones médicas, no ha logrado devolverse a Estados Unidos donde reside y su familia lo espera.
“Le pedimos al medico que le diga que lo amamos y extrañamos, que estamos haciendo todo lo posible por traerlo”, dijo Sandra Rengifo, hermana de Einstein.
El hombre, de 47 años, tiene un tumor en el cerebro y, tras varios tratamientos y cirugías, logró viajar a Moscú con el apoyo de sus amigos. Cuando se disponía a regresar, se desmayó en el aeropuerto y perdió el conocimiento.
“Tiene que estar con oxígeno. Le tienen que hacer hemodiálisis todos los días, está con una sonda para alimentarse, no habla muy bien”, aseguró la hermana a Noticias Caracol.
Le puede interesar: Colombianos realizaron más de 13 millones de apuestas durante el Mundial de Rusia
La situación ha llevado a esta familia vallecaucana a recaudar fondos a través de internet para costear los más de 100.000 dólares que cuesta regresar al colombiano a Queens, Nueva York, donde residen.
Publicidad