Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian dos desaparecidos en Puerto Claver por combates entre ELN y Clan Úsuga

En casas de familiares y amigos permanecen las 125 familias del corregimiento Puerto Claver del municipio de El Bagre en Antioquia, quienes abandonaron sus casas por los enfrentamientos que se han presentado recientemente en la zona entre el ELN y el Clan Úsuga.

23808_121023-defensoria_desplazamiento.jpg
121023-defensoria_desplazamiento.jpg
Desplazamiento / Foto: Defensoría del Pueblo

La comunidad denuncia que hay dos personas desaparecidas y que no tienen pistas de su paradero.

 

En ese sentido, uno de los afectados afirmó que “el enfrentamiento entre grupos armados ha ocasionado un desplazamiento forzado masivo de 8 comunidades con 125 familias, 580 personas” (Lea también: Enfrentamiento entre Clan Úsuga y ELN provoca desplazamiento en El Bagre ).

 

Asimismo, el entrevistado añadió que “tenemos dos desaparecidos desde el 8 de enero a las 4 de la tarde y no se ha sabido nada de ellos”.

 

Publicidad

Los desplazados manifestaron que aunque la gobernación departamental ya les ha brindado ayuda, la situación es bastante complicada y dijeron también que lo que ellos necesitan son garantías para retornar a sus hogares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO