Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Día mundial de la alegría: ¿por qué se celebra?

Este 1 de agosto se cumple el decimosegundo aniversario de esta celebración. El día lo inauguró un colombiano.

314017_Blu Radio. Felicidad. Foto: AFP
Felicidad. Foto: AFP

En el Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile en 2010 y por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra, se declaró cada 1 de agosto como el día mundial de la alegría. La celebración fue adaptada inicialmente por 14 países en el mundo incluidos Brasil y Argentina. Después se convirtió en una fecha especial en todo el planeta.

El objetivo de su celebración es incentivar a las personas a conservar el sentimiento en las adversidades; es decir, mantener la alegría a pesar de todos los problemas que se pueden estar atravesando.

“La idea surge y empiezo a desarrollarla para ver qué pasa alrededor de otras fechas, y me encuentro con la sorpresa que, por lo general, celebramos eventos que han estado relacionados con la guerra, con la sangre y con la muerte, festividades religiosas, fiestas o fechas políticas como las fiestas patrias, y que todo aquello que nos produce alegría o gozo parece que no hace parte de los calendarios mundiales”, dijo Becerra en una entrevista con Caracol Radio.

El día es la oportunidad perfecta para reflexionar y empezar de cero antes los problemas. La recomendación de diferentes organizaciones es celebrar por lo “alto”.

Publicidad

Algunas ideas de cómo celebrar el día de alegría:

  • Escuchar música y canciones que alegren el día, según el gusto personal.
  • Comer helado o cualquier dulce que suba la energía
  • Sonreír
  • Practicar algún hobby que aumente la felicidad

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

  • Publicidad