Diputado denuncia actos racistas contra comunidad afro por parte de un policía
Según el presidente de la Asamblea en el Atlántico, en medio de la celebración del triunfo del Junior un oficial atacó a un grupo de la comunidad afro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El diputado del Atlántico Gersel Pérez denunció públicamente, en el recinto de la Asamblea, al subteniente González, comandante de la Estación de Policía del barrio El Silencio, luego de que asegurara que desde hace un tiempo protagoniza atropellos contra la comunidad afro en el suroccidente de Barranquilla.
Según el presidente de la Asamblea, el pasado sábado, en medio de la celebración del triunfo del Junior,el oficial atacó de forma arbitraria a un grupo de la comunidad afro arrojándole gases lacrimógenos y pegándoles a cuatro mujeres, una de ellas en la cabeza, a los que luego les habría arrojado la patrulla.
Lea también: “Te irás pidiendo limosna”: vergonzoso caso de racismo contra colombiana en España
Por los actos, que calificó como discriminatorios, Pérez convocó al comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy,a un debate en la Asamblea a fin de que entregue las explicaciones de la actitud racista de este subteniente.
Lea también: YouTube prohibirá videos que promuevan racismo y discriminación
"Este subteniente de la policía ha venido atropellando a la comunidad afro. Ese día le pegó a cuatro mujeres de las cuales varias tuvieron que irse a la Clínica La Merced", contó el diputado.
Publicidad