Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habilitada nueva oportunidad para solicitar cupo en colegios distritales de Bogotá

La Secretaría de Educación de Bogotá ofreció una segunda fase para solicitar cupo escolar. Una vez asignado el cupo, tendrá cinco días hábiles para formalizar la matrícula.

368730_Colegios - estudiantes - Foto referencia El Espectador
Colegios - estudiantes - Foto referencia El Espectador

La Secretaría de Educación de Bogotá (SED) anunció una segunda fase para que los padres de familia o acudientes tengan una oportunidad adicional de solicitar cupo escolar en colegios distritales para el próximo año.

Si por alguna razón no pudo realizar la solicitud a tiempo, la rechazó o liberó el cupo, aquí se le cuenta cómo participar en esta segunda oportunidad que la SED está ofreciendo.

La primera fase, dirigida específicamente a estudiantes de preescolar (prejardín, jardín y transición), se llevará a cabo del 6 al 15 de diciembre de 2023. La solicitud debe realizarse de manera presencial, previa cita en las Direcciones Locales de Educación.

Para agendar la cita, visitewww.educacionbogota.edu.co, seleccione 'Matricúlate aquí', y sigua los pasos indicados. Recuerde seleccionar el trámite 'Matrículas 2024' para ser atendido correctamente.

Publicidad

Una vez asignado el cupo, tendrá cinco días hábiles para formalizar la matrícula con los documentos necesarios en el colegio designado.

Además, la Secretaría de Educación compartió un post en la red X con más detalles sobre las Matrículas 2024, brindando información adicional a los interesados.

Publicidad

La segunda fase de novedades comenzará el 19 de enero de 2024 y estará abierta para estudiantes de todos los grados, desde preescolar hasta once, incluyendo aceleración del aprendizaje y ciclos para adultos. En esta etapa, hay tres opciones para realizar el proceso:

1. Solicitar el cupo de manera virtual en www.educacionbogota.edu.co.
2. Acercarse a las Direcciones Locales de Educación con cita previa.
3. Dirigirse directamente a los colegios de interés.

Es crucial consultar la disponibilidad de cupos en la página web de la Secretaría de Educación antes de iniciar el proceso, ya que la lista mostrará únicamente los colegios con cupos disponibles.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad