Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casos de bullying aumentaron después del regreso a las clases presenciales: rectora de colegio

María del Rosario Concha, rectora del colegio Santa Francisca Romana, explicó cómo mejorar los canales de diálogos para evitar más casos de matoneo.

Bullying.jpg
Bullying //
Foto: AFP, referencia

Tras los múltiples casos de bullying que se han presentado en el país, María del Rosario Concha, rectora del colegio Santa Francisca Romana, enfatizó en El Radar cómo la pandemia aumentó esta problemática.

"Hay un aumento en las cifras de bullying y matoneo, eso nos exige a todos a prestar atención a lo que está sucediendo. Tratar de entender el incremento de estas para tomar acción (...) Para poder ser más efectivos para mitigar esto, debemos entender qué puede estar causando eso, entender qué pasó en la pandemia, y entender una etapa de resolución de conflictos para saber cuáles son los que existen por cada etapa diferente en sus crecimientos emocionales; crear estrategias que ayuden con esas necesidades", explicó la rectora.

Publicidad

Por eso, según ella, se debe respetar al otro y generar canales de diálogo, los cuales permitan crear puentes de amistad y de empatía, en ese sentido, "los padres y colegios tienen una tarea de formación y gestión emocional, con la misma importancia de otras competencias", precisó.

Escuche a María del Rosario Concha, rectora del Colegio Santa Francisca Romana de cómo evitar el bullying en El Radar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.