Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 1,2 millones de niños vuelven a la presencialidad escolar en Bogotá con estrategia "ABC"

Autocuidad, Bioseguridad y Corresponsabilidad serán los ejes del regreso a las aulas en la capital del país.

Regreso a la presencialidad en Bogotá
Regreso a la presencialidad en Bogotá
Foto: Suministrada a BLU Radio

Este lunes estudiantes de colegios oficiales en Bogotá volverán a las aulas tras la suspensión de clases presenciales a la que obligó la pandemia del COVID-19. El Distrito planteó una estrategia llamada ABC: Autocuidado, Bioseguridad y Corresponsabilidad , que enfatiza en la necesidad de la vacuna como el útil más importantes.

“El 24 de enero los niños, niñas y jóvenes vuelven a la presencialidad a los colegios oficiales. Estamos listos con los protocolos de bioseguridad. Rectores, maestros, maestras, personal auxiliar, coordinadores volvieron a los colegios para trabajar planeación para recibir a niños y niñas. Queremos que los niños lleguen vacunados al iniciar su periodo escolar”, comunicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lópe z.

Publicidad

En la capital del país se espera que el retorno a las clases presenciales lo hagan cerca 1.200.000 estudiantes .

"Le estamos apostando a un regreso a clases en entornos seguros y confiables y nuestro objetivo es seguir garantizando los elementos indispensables de bioseguridad. Además, en el colegio poscovid, desde lo público, priorizaremos la educación socioemocional, la transformación pedagógica y el trabajo por el medio ambiente", indicó la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Además de la estretegia sanitaria, el Distrito también acondicionó un regreso seguro en materia de movilidad a través de programas sostenibles como Al Colegio en Bici, Bici Parceros y Ciempiés, que beneficiarán a más de 12.000 estudiantes a través de caravanas seguras, realizadas a pie y en bici.

También se implementará el carril carril escolar preferencial en la autopista Norte que dará exclusividad en un carril a las rutas escolares entre las 7:00 y 8:30 de la mañana, en el horario de ingreso a los colegios.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.