Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo participar para las becas de Colfuturo para posgrados en el exterior?

El proceso de inscripción es fácil, según detalló el director de Colfuturo. Los interesados tienen que diligenciar un formulario que tiene, incluso, una parte que calificó como “muy útil” para quienes necesitan ayuda con sus gastos.

INTERNET ESTUDIANTES.jpg
Estudiantes
Foto: AFP, referencia

Colfuturo apoyará a cerca de 2.000 colombianos que quieran hacer un postgrado en el exterior. Gracias a donaciones y al apoyo del Gobierno, brindarán a un apoyo que puede llegar hasta los 50.000 dólares para matrícula, gastos de sostenimiento, pasajes y seguro; las inscripciones serán hasta el próximo 29 de febrero.

Al respecto habló Jerónimo Castro, director de Colfuturo, quien en diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, explicó que la inscripción cuesta 50.000 pesos. En caso de no contar con el dinero, desde la entidad los apoyarán y guiarán.

El proceso es fácil, detalló, los interesados tienen que diligenciar un formulario “nada difícil” que tiene, incluso, una parte calificó como “muy útil” porque sirve de guía para quienes necesitan ayuda con la organización de sus datos.

“Este es un proyecto que hay que construir a lo largo del tiempo. Uno no lo saca a última hora, sino que son todas las personas que han venido pensando en ir a estudiar por fuera, que han venido afinando su interés, su vocación, su capacidad académica y las personas que se van a presentar ahora, pues ya tienen todo ese proceso maduro”, indicó.

Publicidad

¿Cómo postularse?

Castro comentó que el proceso no es complejo, pues solo tienen que ingresar a la página www.colfuturo.org y ahí hay llenar el formulario. “Colfuturo hace una selección, es un proceso competido donde escogemos un 45 % de los candidatos que se presentan, pero se parece a la maratón de Boston, porque son personas todas que saben lo que quieren hacer. Entonces, es como una síntesis de lo que de lo que las personas deben hacer”, aseveró.

“Entonces el esquema de Colfuturo es muy interesante porque es muy flexible, a qué me refiero, el mecanismo inicialmente es un préstamo, pero basado en las decisiones que los profesionales van tomando, van convirtiendo partes de ese préstamo en una beca. Entonces, cuando se gradúan y regresan, el 40 % se convierte en una beca; si se ubican en una ciudad distinta a Bogotá, un 20 % más y si trabajan en investigación, educación o en el Estado, un 30 % más, o sea, el componente de beca puede llegar hasta el 80 %”, precisó.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad