Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diez proyectos compiten en final del VII Concurso Nacional de Programación para colegios de Fedesoft

Más de 1.300 estudiantes y docentes de 426 colegios recibieron formación en programación y desarrollo de software e hicieron parte de este concurso.

Diez proyectos compiten en final del VII Concurso Nacional de Programación para colegios de Fedesoft
Diez proyectos compiten en final del VII Concurso Nacional de Programación para colegios de Fedesoft
Foto: suministradas por Fedesoft

La iniciativa de Fedesoft ha congregado este año el talento en TI de más de 420 colegios en todo el país. Diez equipos, compuestos por 47 estudiantes y docentes de 7 departamentos, presentarán sus proyectos tecnológicos innovadores en el evento de la Gran Final, que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

En esta séptima edición del certamen, inicialmente se inscribieron 426 colegios de 27 departamentos, quienes recibieron en su proceso formación en programación y desarrollo de software. Más de 1.300 estudiantes y docentes participaron en estos cursos, adquiriendo habilidades para concebir soluciones tecnológicas innovadoras.

"Este concurso nos llena de orgullo al ver la creatividad e innovación de los jóvenes colombianos aplicadas para resolver problemáticas reales de sus regiones. Son ellos quienes liderarán la transformación digital del país y desde Fedesoft los guiamos para que desarrollen al máximo su potencial", expresó Ximena Duque, presidente de Fedesoft.

Estos talentos provienen de colegios ubicados en Antioquia, Boyacá, Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar, Santander y Risaralda.

Publicidad

Posteriormente a esta capacitación, los colegios presentaron sus ideas de proyectos, de las cuales 160 fueron seleccionadas para avanzar a la siguiente fase. Durante este proceso, los equipos recibieron el apoyo de más de 120 mentores, incluyendo empresarios TI y docentes universitarios, quienes brindaron orientación y retroalimentación constante para el desarrollo de los proyectos.

Publicidad

Finalmente, después de meses de arduo trabajo, diez proyectos destacados llegaron a la Gran Final debido a su creatividad, innovación, viabilidad e impacto positivo en sus comunidades.

En la Gran Final del 27 de noviembre, que será transmitida en vivo por Youtube, los diez equipos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado conformado por empresarios TI, docentes y expertos. Este jurado evaluará la calidad e impacto de las propuestas y seleccionará a los 3 equipos ganadores del concurso.

El certamen contará con la participación del Ministerio de Educación Nacional y de la ministra de educación, Aurora Vergara, quien hará entrega de los premios a los equipos ganadores durante la Gran Final. La presencia de la ministra realza la importancia de este concurso que busca despertar y potenciar las habilidades tecnológicas de los jóvenes colombianos, aliándose con el sector privado para impulsar el desarrollo de talento TI en las regiones.

La alianza entre el Ministerio de Educación Nacional, Fedesoft, iNNpulsa y la Red de facultades de Ingeniería de sistemas y afines (Redis) hacen posible el encuentro de los 10 equipos regionales en la Gran Final presencial el 27 de noviembre en Bogotá en las instalaciones del Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás.
Vea también

Publicidad

  • Publicidad