Estudiantes de la UIS piden pago de matrículas y rechazan la educación virtual
Se tomaron la universidad para pedir que se aplace el primer semestre de este año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander se tomaron la sede principal de la institución pidiendo un espacio de diálogo con la rectoría o con los estamentos de concertación porque, según manifiestan, la forma de asumir el primer semestre de este año no les brinda muchas garantías y no tienen en cuenta las condiciones de todos los estudiantes.
Entre otras cosas, algunos están manifestando que las medidas adoptadas por los concejos Académicos y Superior van en contra de lo que ellos consideran que debe ser la orientación de la universidad pública.
“No estamos de acuerdo con desarrollar el semestre de manera virtual por el coronavirus sin tener las condiciones mínimas económicas y sociales posibles”, indican que eso es darles la espalda a los estudiantes en este momento.
En ese sentido los estudiantes radicaron un pliego de interlocución directa con la Alcaldía, Gobernación y Universidad para conversar la mejor forma de asumir las clases y de pagar el semestre. En este momento los estudiantes tienen las normas mínimas de bioseguridad y resaltaron que están dispuestos a hacerse la prueba del COVID-19.
Lea también: ¡Indignante! Médico recibió fuerte golpiza cuando atendía una emergencia en Santander
“Esto es algo a lo que nos ha obligado la universidad, porque en mes y medio no nos han respondido absolutamente nada, nos obligaron a tomar estas medidas, estas decisiones, hemos hablado con el director de la planta física de la UIS, Iván Rojas, retiraron a todos los trabajadores que no tenían bioseguridad”, dijo una de las estudiantes que está haciendo la protesta en la entrada de la Universidad.
Por su parte, dos representantes del Consejo Académico de la UIS, José Arguello y Anderson Arboleda, también han venido adelantando una huelga de hambre frente a la universidad para pedir que la institución asuma el pago de las matriculas de este semestre y, además de eso, ayude a los estudiantes que no son de Bucaramanga a regresar a sus ciudades de origen de manera solidaria.
Publicidad