Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Julio Profe' y una vida dedicada a la educación de miles de jóvenes en el mundo

El vallecaucano Julio Ríos contó en Generaciones BLU cómo le cambio su vida desde que creo su canal de YouTube.

Julio Profe.jpg
Julio Profe //
Foto: Instagram @julioprofenet

El domingo 15 de mayo se celebra el Día del Maestro que conmemora a millones de profesores dedicados a la educación de niños, jóvenes y adultos. Para muchas personas es una de las profesiones de mayor importancia del mundo, y este nivel de protagonismo ha trascendido a las plataformas digitales, ya vemos a miles de ellos en YouTube. Julio Ríos, conocido como 'Julio Profe' fue uno de esos casos, y en Generaciones BLU contó como su vida cambio gracias a esto.

"Hace 13 años abrí un canal en YouTube llamado Julio Profe con el propósito de apoyar a mis estudiantes presenciales, yo trabajo como profesor en un colegio y una universidad. De manera inesperada mucha gente empezó a verlo, y así comenzó esta aventura generando videos con temas de matemáticas en diferentes categorías, muy feliz que también se puede aprender así", contó el famoso 'influencer'.

Publicidad

'Julio Profe' confirmó que gracias a este éxito puede vivir bien, ya que las redes sociales se han convertido en un nuevo modelo de negocio. Además, según él, todo esto trae una 'fama' inesperada y tienen que corresponder a sus seguidores con viajes, conferencias y ruedas de prensa.

"Nosotros ganamos es por los anuncios y eso a la gente le molesta, pero hay que entender que por esto ganamos. Así sucede en la radio, la televisión y muchos medios. Puede ser molesto, pero así ganamos todos (...) Cuando yo empecé no existían ciertos requisitos para monetizar el contenido", comentó en referencia al modelo de pago.

Ríos contó que la clave de su 'exito' es el lenguaje que utiliza, pues para muchas personas las matemáticas son un "infierno", y explicando de forma apasionada, con un lenguaje sencillo y entendible, ha logrado cautivar a miles de jóvenes el mundo.

Escuche a 'Julio Profe' en Generaciones BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.